Manual de Usuario

Metodología SCOPE

149 views Enero 13, 2018 Enero 13, 2018 acontreras 1

ClickyArregla.com cuenta con una metodología llamada SCOPE por las iniciales de cada paso. Todo proceso parte con la creación de una Solicitud de Servicio y termina con una Evaluación de ésta.

Los Pasos considerados en la Metodología SCOPE son:

  • Solicitud de Servicio, un Usuario registrado en el sistema identifica del tipo problema partiendo desde una especialidad definida para la ubicación completa un simple formulario con la información mínima requerida para diagnosticar el posible problema y los próximos pasos.
  • Cotizaciones, si una Solicitud de Servicio es aceptada por el Supervisor ésta puede ser resuelta con una o más Ordenes de Trabajo, ejecutadas por Equipos Internos o Terceros. En el caso de requerir Cotizaciones para estimar el costo del arreglo ésta puede ser solicitada a uno o varios Proveedores. Una Solicitud de Servicio puede incluir una o más Cotizaciones.
  • Ordenes de Trabajo, define el acuerdo con el Proveedor y/o Equipo Interno respecto de las actividades y planificación a ejecutar para arreglar el problema.
  • Plan de Trabajo, define el detalle de las tareas que forman parte de la Orden de Trabajo. Este detalle contiene una descripción de la tarea, fecha de inicio y término, duración, técnico responsable, activo asociado, evidencias del arreglo y comentarios.
  • Evaluaciones, posterior al cierre de una Orden de Trabajo el Supervisor puede realizar una Evaluación del Proveedor y el Usuario Solicitante recibe una solicitud de evaluación respecto del arreglo en General cada vez que se cierra la Solicitud.

/.

Was this helpful?